martes, 26 de abril de 2011

NUESTRA ACTIVIDAD

Tras la visita de cortesía y de segundo contacto con la Asociación de Comerciantes de Chiclana, en fechas pasadas, la tarde del lunes 25 de abril, la hemos dedicado a contactar directamente con los empresarios emplazados en Urbisur.

Nos hemos dirigidos directamente a cada uno de ellos para hacerles llegar nuestro deseo de participación activa, invitándolos al acto de presentación de candidatura y programa electoral que celebraremos el jueves 28, a las 20.00 horas en los salones Pico de Oro de nuestra ciudad.

Han sido dos horas de satisfacción, al constatar que a todos nos preocupan los mismos problemas, es decir, no estábamos equivocados cuando decidimos crear UPyD y cuando muchos de nosotros dimos el paso al frente para implicarnos por primera vez, activamente en política.

Algunos de ellos, nos han dicho lo desencantados que están con el panorama político actual, y cuando someramente le hemos explicado las razones de nuestra existencia, han estado plenamente de acuerdo con la necesidad de regeneración democrática, de la gestión más eficiente de los fondos públicos, y sobre todo nos han pedido que no cambiemos, que no los defraudemos, Y puedo asegurar que no lo haremos.

De paso, hemos colaborado con la campaña de difusión de algunos compañeros de UPyD de otras localidades, pues claro, no todos son habitantes de Chiclana, hay gaditanos y portuenses que tienen sus negocios aquí, así que le hemos invitado a conocer a sus respectivos candidatos, Manuel Perez y Juan Carlos Martínez.

Ha sido un placer conocer a un ciudadano cubano, que lleva 12 años residiendo en nuestro pais, que ha formado su familia en esta tierra, pero que se niega a perder su nacionalidad y es por ello, por lo que no solicita la española, Sin embargo, le encantaría poder votar en las elecciones municipales, coincidimos plenamente en ello, y de echo, se recoge tal propuesta en nuestro programa electoral.  Si tiene permiso de residencia permanente, con domicilio fiscal en España, y tras un periodo mínimo de residencia legal y efectiva en nuestro país, debería poder participar como elector y candidato en las elecciones autonómicas y locales. Es la consecuencia del principio que vincula la ciudadanía política no a la nacionalidad sino a la condición de residente permanente en un territorio y, por tanto, sujeto a las normas de un ordenamiento constitucional y al conjunto de derechos y obligaciones derivados. La lógica democrática exige que esa persona pueda participar, de modo directo o a través de representantes, en la aprobación y modificación los derechos y obligaciones que le conciernen.

Mañana seguiremos con las visitas, pues no ha dado tiempo de visitarlos a todos, pero desde luego ha sido un rato muy agradable y nos han recibido estupendamente, nos han hecho sentirnos muy cómodos. Muchas gracias a todos por vuestra atención y amabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario