viernes, 4 de febrero de 2011

¿ Y HOY QUE ?

El Consistorio Chiclanero manifiesta que tendrán que replantear el destino y los destinatarios de las ayudas que recientemente aprobó para auxiliar a los parados de larga duración que se hubiesen quedado sin ingresos y para lo cual se tenia prevista una partida municipal de 500.000 euros, tras el anuncio del Gobierno Central de rescatar los 400 euros de ayuda en favor de los parados que hayan agotado la llamada ayuda familiar y que tengan cargas familiares.

Lo primero que se me viene a la cabeza, son las palabras del Emperador Julio Cesar “La mujer de César no sólo debe ser honrada, además debe parecerlo.” Es por ello, que opino que está medida debería en primer lugar replantearse en el tiempo y en las formas.

En el tiempo, para que no parezca una medida electoralista y partidista, pues el dinero del Ayuntamiento no es del Partido Socialista Obrero Español, sino de los ciudadanos chiclaneros y no debe ni puede implantar medidas arbitrarias en pos de un rédito electoral, y no nos engañemos esta cantidad de dinero da para tres meses a lo sumo.

En las formas, porque me parece perentorio establecer medidas que favorezcan una más rápida salida de la crisis que todos estamos sufriendo, y esto no se consigue con ayudas que no generan empleo y por consiguiente estabilidad, como dice nuestro refranero, “esto es pan para hoy y hambre para mañana”. ¿No sería mejor destinar este dinero a la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras que generasen empleo?

Estoy convencido de que todos queremos levantarnos por la mañana ilusionados, sabiendo que tenemos un lugar a donde ir a desempeñar un trabajo y no levantarnos preguntándonos ¿ y hoy que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario