miércoles, 2 de febrero de 2011

Mi presentación

Hola amigos y vecinos, ante nosotros se plantea un difícil dilema, como es elegir al mejor equipo de personas que gestionen el bien común de todos los chiclaneros, que se preocupen de lo común y no de lo partidista o lo particular. Es un acto de suma responsabilidad dada la situación económica, social, política y moral en la que nos encontramos en la actualidad. Todos los integrantes de UPyD nos hemos comprometidos con la sociedad en asumir la responsabilidad de regenerar nuestra democracia y para ello utilizamos un instrumento llamado Unión Progreso y Democracia. Este instrumento tiene que estar presente en nuestra corporación municipal, pues no nos engañemos, no estarán unas personas determinadas, estará la ciudadanía, tanto los que nos apoyen con su voto como los que no, pues no OLVIDAREMOS que seremos servidores públicos.

Estos retos de responsabilidad y compromiso, son los que me empujan a encabezar la lista de Unión Progreso y Democracia para las próximas elecciones locales en Chiclana de la Frontera.

Por último, animaros a participar activamente en las próximas elecciones municipales, pues es de vital importancia para nuestra democracia, la implicación de todos, plantearnos que no es cuestión de alternancias sino de alternativas, y para ello hay que hacer un esfuerzo de información, análisis y toma de decisión.

Agradezco vuestra atención, espero que me sigáis en este blog y me hagáis llegar vuestras preguntas, sugerencia y críticas.

Mi más cordial saludo. 


Juan Ramón Orellana Barba, nacido en 1963, casado y padre de dos hijos.

Funcionario de la Administración General del Estado, si bien mi experiencia laboral me ha llevado a desempeñar labores de Coordinador de Cruz Roja Española en la Operación “Paso del Estrecho”; Jefe de Proyecto de Salvamento, Socorrismo y Protección Civil del Consorcio Mundo Vela 92; Técnico Provincial de Recursos Humanos y Director Provincial de Voluntariado y Formación de Cruz Roja Española.

Vinculado desde muy joven con el asociacionismo juvenil, he pertenecido a diversas asociaciones y ONG, siendo miembro electo del Comité Provincial de Cruz Roja Española en varios periodos.

Aunque siempre me ha interesado la política, iniciando y no terminando los estudios de Ciencias Políticas, no me involucro en ella hasta las elecciones municipales de 2007 en la que formo parte de la candidatura del Centro Democrático Liberal (CDL) en Chiclana, proyecto que no se consolida y es en marzo de 2008, cuando decido afiliarme por primera vez a una formación política, siendo en Unión Progreso y Democracia, al tener la certeza de que era el momento de que la ciudadanía se implicase y se hiciese con el control de la política, para mejorar las instituciones e impulsar las grandes reformas que necesita el sistema democrático en nuestro país.

1 comentario:

  1. Hola! os deseo toda la suerte en las próximas elecciones locales, creo que sois un partido que va a traer frescura a la política.

    En la calle Ancha de Chiclana tenéis un votante desde que nació el partido!
    Un saludo

    ResponderEliminar