domingo, 27 de marzo de 2011

VOLVEMOS A HACER LA CALLE

       Hoy hemos vuelto a hacer lo que más nos gusta, y siguiendo la cita de Montaigne  "no hago nada sin alegría", provistos de nuestros panfletos, chapas, camisetas y paraguas magentas, hemos  vuelto a salir a la calle con alegría y entusiasmo por contactar con los ciudadanos y transmitirles nuestro programa político y presentarnos ante ellos como lo que somos; ciudadanos que hartos del escenario político que tenemos delante, hemos dado el paso al frente con compromiso y firmeza de hacer todo lo posible por cambiarlo, regenerando la política española.

       Con la seguridad de que muchos de los ciudadanos contactados, visitaran este blog quiero agradecerles su atención y sus palabras de ánimo y desde estas líneas vuelvo a invitarles a que nos hagan llegar sus ideas, propuestas, críticas y denuncias, que a buen seguro tendremos en cuenta.

       Me acordaré de las palabras del “Sr. del cajón”, que me preguntaba que iba a hacer con el cajón vacío (la caja del ayuntamiento), y mi respuesta “lo primero volverlo a llenar o al menos medio llenar y lo segundo y más importante, gastar su contenido con mesura, eficientemente y con sentido común.”

       Recordaré a la “Sra., de la salud y trabajo” es lo que pedía, mi respuesta “ la salud no está en nuestras manos, el sistema sanitario si y hay que hacerlo único, iguales derechos y prestaciones para todos los ciudadanos residan donde residan, y en cuanto al trabajo nos tenemos que olvidar del ladrillo y promover espacios adecuados y preparados para industrias y ofrecer más alternativas lúdicas, mejor entorno ambiental, mayor oferta cultural y mejorar los estándares de atención personal para atraer mayor número de turistas”.

       Con el “Sr. de los Evangelios”, que me decía que no confiaba en los hombres, tan solo en Dios, con todos mis respetos le decía que nuestras leyes y decisiones políticas, no emanaban de Dios sino de los hombres, y por lo tanto había que buscar a los mejor preparados, a los más honestos, a los más comprometidos, a los más trabajadores y entregados a la sociedad y al bien común.

       Podría continuar con otras conversaciones, pero sería demasiado prolijo, pues el Paseo Marítimo de Chiclana estaba a rebosar de ciudadanos y dos horas de calle, dan para mucho.

       Lo importante es que hemos dado a conocer a más ciudadanos que existe otra alternativa posible, que no solo existe el bipartidismo del PSOE y PP, que el voto útil es el de la esperanza y no el del conformismo, que el voto es del ciudadano y no de ningún político, que si los ciudadanos nos implicamos en política la regeneración democrática será posible, que hay que acabar con los privilegios de unos pocos y que tenemos que conseguir volver a confiar en la democracia.

       Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario