lunes, 28 de marzo de 2011

A LOS NUEVOS.... ¡ZANCADILLAS Y EMPUJONES!

Próximamente el BOE publicará la Instrucción 3/2011, de 24 de marzo de 2011, de la Junta Electoral Central, sobre interpretación de la prohibición de realización de campaña electoral incluida en el artículo 53 de la LOREG.

Conforme establece el artículo 53 de la LOREG, desde la fecha de publicación de la convocatoria de un proceso electoral en el correspondiente boletín oficial hasta el trigésimo séptimo día posterior a la convocatoria “queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales” e incluso se prohíbe la colocación de pancartas con logotipos, denominación o siglas de los partidos políticos y fotos de candidatos en el exterior de domicilios privados, que es nuestro caso.
Sin embargo y muy lamentablemente no prohíbe que se haga uso de medios públicos de forma partidista para la autopropaganda de los partidos de turno PP y PSOE en cada ayuntamiento, como esta ocurriendo en nuestra localidad, donde el PSOE tras dejar en el olvido un sistema de avisos de mensajes por SMS que tan útil pudiera haber sido para los ciudadanos, y tras dos años de absoluto desuso por haber sido implantado por el anterior equipo de gobierno, despierta a la luz sorprendentemente para ponerse a disposición y uso de la maquinaria de propaganda electoral del PSOE.
Una vez más el PSOE y el PP, han demostrado su capacidad de entendimiento y que no tienen problemas para llegar a acuerdos que les beneficie mutuamente, en este caso acotar e impedir en la medida de lo posible la acción y el conocimiento de nuevas fuerzas políticas, no sea que se les acabe el chollo.
Solo me hago una pregunta ¿cuándo se pondrán igualmente de acuerdo para el interés general de los españoles?. Que dejen de mirarse el ombligo y vean la triste situación de los ciudadanos de este país.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario