lunes, 23 de febrero de 2015

UPyD ya advirtió en 2010 del mal estado de los acuíferos de la ciudad

La formación magenta de la ciudad informa de que ya se conocían los problemas de los acuíferos chiclaneros y ya en su día se presentaron medidas y propuestas para intentar encontrar una salida

En octubre de 2010 el Consejo Local de UPyD presentaba ante el registro de la Agencia Andaluza del Agua de la Junta de Andalucía un informe en el que expertos en la materia corroboraban los problemas que ya entonces sufría la localidad y de los riesgos para la salud por la contaminación de acuíferos y del que el Ayuntamiento de Chiclana, por entonces bajo gobierno del Partido Socialista, también era conocedor por documentación presentada en el registro del ayuntamiento y en la empresa pública Chiclana Natural.

Entre otros, el informe detallaba graves problemas en cuanto a la salinización de pozos, pérdidas de calidad de agua e incluso presencia de focos de contaminación por vertidos de aguas fecales. La situación empeora si tenemos en cuenta que no existe ningún tipo de control de los saneamientos que se realizan a través de fosas sépticas o pozos negros y que contiene un elevado volumen de aguas residuales que no son tratadas mínimamente siquiera.

UPyD cree inadmisible la idea de que el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, desconociera dicho informe, cuando por miembros de UPyD se le ha informado verbalmente de su existencia. Marín, que se reunió con la prensa el pasado martes en una rueda donde no se permitió que se le hicieran preguntas, destacaba la labor de Chiclana Natural, volviendo a exculpar el trabajo del Consistorio, actitud cuanto menos irresponsable cuando no se ha adoptado ni una sola medida de control.

Es más, las últimas noticias solo ponen en evidencia el uso partidista y electoral del problema, asi como el uso interesado del PVRE que hacen de un problema una solución para los suyos intentando saltarse la Ley y poder conectar sus viviendas antes de finalizar la legislatura, olvidándose del resto de vecinos afectados que son miles. El PVRE tras estos años de incumplimento de todo lo prometido, ya han puesto en evidencia que se puede, “no hacer nada”, o mejor se puede “solucionar mi problema”.

El informe con fecha de entrada en el ayuntamiento el 24 de octubre de 2010, estará a disposición de todos los ciudadanos en la página facebook de UPyD Chiclana y las medidas que se plantean formaban parte del programa electoral en las elecciones Municipales de 2011 y están incluidas en el programa electoral para las municipales de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario