viernes, 18 de noviembre de 2011

CADA VOTO VALE

        Una reflexión de última hora. Andalucía se sitúa en estos momentos cruciales y tan difíciles, en una pieza fundamental en el puzle electoral. Las dos formaciones mayoritarias han pasado hoy por nuestra tierra para pedir el voto de los andaluces, los unos alarmando al electorado con la llegada del otro con la tijera o la podadora de derechos sociales y del bienestar social; y los otros proclamándose en salvadores de la patria y de iluminados capaces de sacarnos de la catastrófica situación social y económica.

Pero lo cierto y constatable, es que tantos unos como otros han gobernado en diferentes comunidades autónomas y ninguna de ellas se salva de una precaria y penosa gestión pública, con una enorme deuda contraída que nos hipoteca por décadas, con imputados e incluso con algún que otro condenado por prevaricación o cohecho y todos ellos con un mismo objetivo en cuanto a mantener los privilegios de la clase política por ellos mismos establecidos, haciendo caso omiso a las protestas y desafección de la ciudadanía y haciendo que se llegue a considerar un problema en vez de una solución a la política.

Tampoco nos olvidemos de otras formaciones políticas que han tenido un papel relevante en algún momento de nuestra reciente historia y que por su incompetencia y luchas internas de poder, han ido perdiendo la confianza de los ciudadanos, pero que aún siguen aquí pidiendo el voto, para seguir defraudando en sus actuaciones o doblegándose a la voluntad de los partidos mayoritarios.

Ha llegado el momento de confiar en una fuerza política joven, que por ello carece de los vicios y desviaciones de las formaciones “históricas”, que fundamenta su programa y acción política en el sentido común, en la igualdad de derechos para todos los ciudadanos y que conforma sus listas electorales con ciudadanos preparados con experiencia en distintos ámbitos profesionales que consideran la política un servicio al bien común y al partido político como una herramienta y no como una agencia de colocación para sus afines y de creación de red clientelar.

Es por todo ello, que planteo a mis conciudadanos andaluces que reflexionen sobre si no ha llegado el momento de probar una nueva alternativa, si no estamos hartos de tanto bipartidismo, si no estamos cansados de siempre lo mismo, si no deseamos levantarnos para conseguir el futuro que nos merecemos. Si el fruto de nuestra reflexión a estas preguntas, es una respuesta afirmativa a todas ellas, tu opción para el 20N, es UNION, PROGRESO Y DEMOCRACIA.

Cada voto vale, un saludo muy cordial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario